BIO


DANIEL IVÁN BRUNO

Daniel Bruno es un trombonista y artista sonoro de Buenos Aires, Argentina. Centrado en las intersecciones de música improvisada, composición, procesos físicos de sus instrumentos, ruido, movimiento y electrónica,

Daniel explora la diversidad del sonido y la técnica en diversos contextos. Apasionado por distintos medios, la naturaleza y la tecnología, Daniel ha creado una gran masa de trabajo experimental que evoca tanto el instinto humano como la innovación industrial. Daniel continúa investigando formas a modo de poder deconstruir tanto funciones instrumentales como de la canción para encontrar una identidad individual como solista, colaborador y acompañante.

Comenzando su formación musical en Jazz en el Conservatorio Superior Manuel de Falla, Daniel ha trabajado con Tyshawn Sorey, Camila Nebbia, Javier Bustos, Weston Olencki y Tony Malaby, entre otros

En 2018 Daniel participó de la residencias Jazz and Creative Music y en 2019 Ensemble Evolution en el Banff Center for Arts and Creativity en Canadá.

Actualmente, Daniel es miembro de los grupos: Cabeza Termo, Bollywood, Camila Nebbia ensamble and Ursus. Después de enseñar en el Proyecto Municipal de Capacitación Musical en Escobar, Buenos Aires, Daniel ha seguido enseñando y colaborando con artistas en todas las áreas y rangos de edad en los Argentina y los Estados Unidos.