TRANSFORMADORES

Escobar es para mi un lugar un tanto extraño, viví ahí desde el 93' hasta el 2017 y de tanto en tanto visito amistades y monumentos.
Digo extraño porque pasé realmente muchas horas de mi vida esperando colectivos, de tarde, noche, a la mañana, con lluvia, calor y cielos anaranjados. Esperé tantas horas que si las pusiera todas juntas me podria ver a mismo en la parada de colectivo durante días, semanas, ¿meses?
Por eso, siempre que el clima lo permita camino, siento que voy a llegar más rápido no importa lo que pase.
Sin lugar a dudas es uno de mis lugares predilectos para caminar, hay muchisimas dis/¿a?/tracciones, hoy, por ejemplo, estuve de paseo y anote varias observaciones, entre ellas:
1. Es muy difícil no caminar bajo un cúmulo de generaciones de cables de distintos anchos donde quedan atrapados todo tipo de cosas, se forman líneas y dibujos que me dejan suspirando a lo largo de la caminata.
2. Los transformadores de electricidad además de ser base para múltiples casas de horneros >llevan nombres propios<
No tengo idea de quien los elige, o si sucede en otros partidos del conurbano, supongo que si. Pero me parece de una magnitud inexplicable que de un monumento / gris / eléctrico / tan imponente, salgan además de el número de serie, palabras como:
Ardilla* Miyagi* Huevo* Bailanta*
Tordo* Galáctico* Hungría*
Caneparo* Yaguareté* Senegal* Majuelo*
Estos son los que encontré hoy, pero hay muchos en cada barrio, de lo hilarante a lo reverencial.
No están ordenados en una serie que puedas decir, a cada dos o tres cuadras vas a encontrar uno, están desperdigados en algún orden que todavía no decodifiqué.
*Dato de color, La mayoría de estos transformadores tiran un zumbido de unos 100hz, algo parecido a un La bemol bastante grave y de una amplitud no muy alta pero que cuando te acercas sentís como que las calles cantan.